lunes, 24 de febrero de 2014

Conectar las Netbooks al servidor escolar:

Las netbooks deben conectarse a la red escolar, para acceder a internet y, más importante aún, para que el servidor escolar entregue los certificados a cada netbook. Esta es la única forma de evitar el bloqueo de las mismas.
¿Cómo funciona el sistema de entrega de certificados?
Conexión a la red escolar:
Para conectarnos a la red de la escuela, debemos seleccionar un punto de acceso, son los denominados como: Cuarto1, Cuarto2, Quinto1, Quinto2, Sexto, Séptimo1 o Séptimo2.
Haciendo clic en el ícono remarcado, se despliega un menú con las opciones antes detalladas.

Certificados:
Luego de seleccionar uno de los puntos de acceso a la red escolar, estaremos conectados al servidor.
El ícono del agente de seguridad (el programa que comunica la netbook con el servidor y "gestiona" los certificados) lo encontramos en la barra de inicio, es éste el que nos indica cuando vence el certificado de nuestra netbook.

Mientras que no estemos conectados a la red escolar, aparecerá de la siguiente menera (si colocamos el cursor del ratón sobre él indicará "servidor no encontrado":
Cuando estemos conectados a la red escolar cambiará a verde, es en ese momento que, si colocamos el cursor del ratón sobre él, indicará la fecha de expiracion del certificado de seguridad:
Cuando el certificado esté proximo a su vencimiento, este ícono cambiará a un color naranja, con un signo de admiración, indicando que no dejes de conectarte a la red escolar para recibir otro certificado y poder continuar usando tu netbook.
El proceso de entrega de certificados es AUTOMATICO, solo depende de que cada uno conecte la netbook como CORRESPONDE, esto es RESPONSABILIDAD de cada uno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada