miércoles, 15 de octubre de 2014

¿Cómo accedemos a las carpetas compartidas del servidor escolar?


El servidor escolar cuenta con la posibilidad de compartir material a través de la red escolar. Esto es muy útil para que los profesores puedan, entre otras cosas, compartir contenidos con los alumnos de manera sencilla, ahorrando el engorroso trabajo de “repartir” material con otros medios, maquina por maquina.
Lo que debemos hacer, en primer lugar, para ingresar a las carpetas compartidas es “indicarle” a nuestra Netbook donde se encuentra esta información. Para ello debemos:
En las Netbooks con Windows XP (Nuestras netbooks blancas y grises, EXO X352):
Hacemos clic en INICIO:

Luego hacemos clic en MI PC:
En las netbooks con Windows 7, debemos ir a INICIO, luego a EQUIPO:
Luego posicionamos el cursor en la barra de direcciones de Mi Pc:

En las Netbooks con Windows 7 veremos:



Escribimos allí la dirección del servidor escolar, que es:
Atención: debemos asegurarnos que sean las barras inclinadas hacia la izquierda, para escribirlas mantenemos apretada la tecla Alt Gr y la tecla que tiene la barra \
Es importante que nuestra netbook este conectada a la red escolar a través de uno de los routers.
Hacemos clic en IR o Enter.
Luego aparecen todas las carpetas compartidas en el servidor. Aquellas que son Públicas, permiten el acceso libre, sin necesidad de colocar usuario y contraseña. Las carpetas de los Profesores, son las que levan su nombre, para ingresar, el docente debe colocar su usuario  contraseña.
En el caso de los alumnos, también deben ingresar con usuario, el cual es general para todos los alumnos, deben ingresar SIN colocar contraseña alguna.
Usuario: alumnos



¿Consultas? Deja tu comentario!





2 comentarios:

  1. La publicación es muy clara y precisa. Si marcamos "recordar mis credenciales", siendo docente, queda definido que siempre ingresaria un "alumno". Se puede volver atrás este proceso de alguna manera sin Restaurar el Equipo? Muchas GRACIAS!!

    ResponderEliminar
  2. Hola, tengo un problema y me gustaría que se solcucione ya que no encuentro como arreglarlo.
    Resulta que al principio me conectaba a las carpetas del servidor poniendo la ip con \\ y funcionaba, al otro día ya no me funciono y sigue así. Diagnostiqué el problema con Windows y me aparece el servidor dns no responde, yo no se que sea eso. Espero alguna respuesta. Gracias

    ResponderEliminar