viernes, 11 de mayo de 2018

Para participar en las distintas áreas


Olimpiadas de Historia
La Facultad de Humanidades y Ciencias de la Universidad Nacional del Litoral convoca a docentes y alumnos de todo el país a inscribirse en la XIII edición de la Olimpíada de Historia de la República Argentina.
El período de inscripción es del 26 de marzo al 2 de mayo a través de la página web: 
www.fhuc.unl.edu.ar/olimphistoria.
En la misma se encuentra toda la información necesaria.
Adjuntamos Carta incluyendo el Cronograma 2018. La Carta le permitirá a Ud. conocer los detalles de la Edición 2018 de la Olimpíada.

Oimpiadas de Geografia

Los invitamos a participar de la 14ta Edición del Programa Nacional Olimpiada de Geografía de la República Argentina 2018 y seguir acompañándonos en este desafío. Adjuntamos a la presente información de interés que también se ofrece en nuestro sitio web: 
http://www.unl.edu.ar/olimpiadageo. La inscripción puede realizarse vía online (en línea: http://www.unl.edu.ar/olimpiadageo/admin/login) o bien en el formulario que se adjunta. Si decide utilizar el primero recuerde que el usuario y la contraseña es el CUE (9 dígitos) sin guiones ni espacios. El Reglamento puede ser consultado en nuestro sitio así como nuestro Cronograma.
Agradeciendo su deferencia lo/a saludamos cordialmente.
 P/D: La invitación se realiza sólo por este medio.
 Académica Prof. Dra. Blanca A. Fritschy
Directora del Programa
 

Dra. Blanca A. Fritschy
Laboratorio de Geografía, CONICET
Ciudad Universitaria. Paraje El Pozo
CP 3000 Santa Fe, Argentina
Tel-fax: +54 342 4575118
e-mail: 
bfritschy@unl.edu.ar
www.unl.edu.ar/olimpiadageo





 ¡Súmate a la Nueva Maratón Nacional de Lectura!






¡BIENVENIDOS A UNA NUEVA EDICIÓN DE 
LA MARATÓN NACIONAL DE LECTURA!


El próximo 28 de septiembre te invitamos a que te sumes a la Maratón Nacional de Lectura junto a tu institución  para contagiar a más niños el amor por los libros. 



¿En qué consiste la Maratón?

La consigna es que el día de la Maratón desde tu institución organices actividades para leer junto con los chicos. Ese día, en todo el país estaremos leyendo al mismo tiempo para decirle sí a la lectura.



¿El lema?

El lema que acompañará esta nueva edición es "“Un mapa, una brújula, una bitácora: un año de viajes a través de las lecturas.”



¿Quiénes pueden participar? 

Todas aquellas instituciones a las que asisten niños y jóvenes como escuelas, comedores, hospitales, bibliotecas y asociaciones.



¿Cómo hago para participar? 

Tenés que completar el formulario de inscripción y recibirás en tu mail ideas para  organizar tu propia maratón. 
También  podrás acceder a la Guía de Actividades de este año. 



Para que tengas en cuenta: 












Estimados Rectores, 

Les informamos que se encuentra abierta las inscripciones al 
primer programa de Formación Continua de Educación Técnico Profesional de América Latina y El Caribe.
Se adjunta la nota Nº36 enviada por departamental notificándolos.
Podés inscribirte a partir del 20 de marzo.
Accedé al Catálogo

Estimada Diana Cuello,

Tal como hemos acordado en la reunión del martes pasado, adjuntamos al presente el material de la charla "Seguridad Social en las Escuelas": proyecto educativo, fundamentación del mismo y cartilla de prestaciones (ésta última la dejamos impresa en el colegio al final del taller como material de consulta). Asimismo, agregamos la guía de Introducción al Mundo Laboral, orientado también a los alumnos de los 2 últimos años del secundario, para que lo vayas viendo y, en una etapa posterior, de estar interesada, fijemos fecha para dictarlo. 

Asimismo, confirmamos fecha y horarios del taller próximo: martes 22/05 14 hs. (1° tanda) y 15 hs. (2° tanda).

Cualquier consulta, a tu disposición.

Saludos!

Lic. Verónica Giancristiano
011 15 3190 8642

Prof. M. Paula Ghetti.
011 15 3510 7860

CONVOCATORIA A PARLAMENTO JUVENIL DEL MERCOSUR

SUPERVISORES DE NIVEL

Nos comunicamos con ustedes para acercar la convocatoria a las instituciones educativas del nivel secundario, en todas sus modalidades,a participar de la edición 2018 de Parlamento Juvenil del Mercosur.
La iniciativa, para estudiantes secundarios​ es impulsada por el Ministerio de Educación de la Nación y el Consejo General de Educación a través de la Coordinación de Políticas Socioeducativas y la Coordinación de Organizaciones Estudiantiles, perteneciente a la Dirección de Educación Secundaria.
Año tras año, esta instancia de participación democrática busca capitalizar la creatividad de los jóvenes y fortalecer su compromiso ciudadano.
Las actividades se centran en 6 ejes temáticos: Inclusión educativa, Género, Jóvenes y Trabajo, Participación Ciudadana de los Jóvenes, Derechos Humanos e Integración 
 Latinoamericana.
Las inscripciones para la presentación de proyectos, consultas y solicitud de material se recepcionan a través del correo electrónico parlamentojuvenil.er@gmail.com, la fecha límite para presentaciones es el 31 de julio.
​Se adjuntan la Guía de gestión, planillas de inscripción y cuadernillos para el trabajo de los docentes y los estudiantes.​

Por consultas también se encuentran habilitadas las siguientes líneas telefónicas: 0343-4209333 Int. 237 y 4209331 int. 253.





Senado Juvenil 2018

 ¿Que es el Senado Juvenil?

El Senado Juvenil es un Programa que depende de la Vicegobernación de Entre Ríos, y está destinado a todos los estudiantes de nivel medio de nuestra provincia.
Con creatividad y compromiso, buscá soluciones para construir una sociedad mejor; defendé tus propios ideales; conviví y respetá las ideas de los demás.
Participar del Senado Juvenil permite conocer de cerca en qué consiste el trabajo de nuestros legisladores y aprender las reglas de la democracia.
¿Cómo participar?
1. Vos y tus compañeros tienen que armar un equipo de trabajo y buscar un docente que los guíe durante el proceso.
2. Deberán elegir un tema de interés para elaborar un anteproyecto de ley, de resolución, de comunicación o declaración. (En poner el link del glosario pueden consultar las características de cada uno).
3. Para participar, tienen que inscribirse completando el formulario online (que se encuentra en la web www.senadojuveniler.gob.ar) y deben postular a un alumno como Senador Juvenil Titular y a otro como Suplente.
4. Los anteproyectos presentados serán evaluados por un jurado en la denominada instancia departamental. Participan todos trabajos realizados por estudiantes del mismo departamento, de los cuales se seleccionará un solo trabajo.
5. En la instancia provincial, los alumnos designados como Senadores Titulares y Suplentes de los proyectos seleccionados, en representación de su departamento, se reunirán en la ciudad de Paraná donde conformarán la Honorable Cámara de Senadores Juveniles de Entre Ríos.
Tener en cuenta! Cada una de estas instancias se establece en un calendario que determina los plazos.
¿Qué problemáticas se pueden abordar?
Entre otros temas, los anteproyectos pueden abordar problemáticas relacionadas a:
- Salud.
- Educación y Cultura.
- Ambiente.
- Seguridad.
- Desarrollo Económico.
- Turismo.
- Derechos Humanos.
- Deportes.





El Programa Provincial de Educación Ambiental se complace en invitarlos a participar de la 10º Edición de las “Olimpiadas de Ambiente y Desarrollo Sustentable" año 2018.
Te invitamos a trabajar y compartir los saberes ambientales desde la Escuela y para la Comunidad con la temática “Cambio Climático: Acciones de Mitigación y Adaptación” propuesta para esta edición 2018.
Esperamos contar con la participación de todos ustedes comprometidos como siempre con el cuidado del ambiente entrerriano.















Programa Provincial de Educación Ambiental
· 
El Programa Provincial de Educación Ambiental se complace en invitarlos a participar de la 11º Edición del Concurso de Fotografía Ambiental "Enfoca tu Mirada" año 2018.
Te invitamos a compartir tu mirada sobre Entre Ríos: nuestros Monumentos Naturales, Parques y Reservas y Paisajes Culturales con la temática "Lugares de Identidad" propuesta para esta edición 2018.
Esperamos contar con la participación de todos ustedes comprometidos como siempre con el cuidado del ambiente entrerriano.

















El Programa Provincial de Educación Ambiental se complace en invitarlos a participar de la 10º Edición del Concurso de Literatura Ambiental "Letra Verde" año 2018.
Te invitamos a compartir tus relatos con la temática: “Historias del ambiente entrerriano: cuentos, mitos y leyendas” propuesta para esta edición 2018.
Esperamos contar con la participación de todos ustedes comprometidos como siempre con el cuidado del ambiente entrerriano.